A pesar de las quejas de Gokū, lo mandan a la escuela para que se convierta en científico, a los cuatro años. Después de la pelea de Gokú y Piccolo contra Raditz para salvarle donde finalmente Gokū se termina sacrificando, Piccolo decide entrenarlo pese a la insistencia del pequeño de que quería volver con su mamá; pero, con el tiempo logra que se convierta en un guerrero fuerte y valiente a pesar de ser solo un niño y este hace que Piccolo, aunque este no lo demuestre, le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Gokū, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.
En el momento que llega Raditz a la Kame House, Raditz coge a Son Gohan que es el hijo de Gokū y lo rapta. Para que no se escape lo encierra en su nave. Cuando Gokū va a rescatarlo y empieza a perder la pelea, Son Gohan al ver a su padre sufrir, destruye la nave y le da un poderoso cabezazo a Raditz en el estómago, de más de 1,200 en nivel de ki ; números que marca en rastreador; pero, cuando Raditz cae, el pequeño va hacia su padre y su Ki vuelve a descender a sus niveles normales, pese a que su fuerza y sus poderes, cambian emocionalmente.
Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos sayians Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, y viendo la situación, la cual es una de la que nunca habría pasado o imaginado, se asusta. Cuando Nappa le lanza un rayo de energía letal , Piccolo se lanza delante de Son Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.
Al llegar su padre, Goku le pide que se aleje lo más lejos posible, pero Gohan queriendo ayudar, termina involucrado en esta batalla luego de haberla abandonado. Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Gokū, y tras que Vegeta volviera a su forma normal,Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando Vegeta expulsa su ki al máximo y todo parecía perdido para Gohan, le crece la cola, se transforma en Ōzaru (mono) y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.
Cuando Krilin enseñó el control de una de las naves de los saiyajin a todos, planearon ir de viaje a Namek. Pero Gohan no podría ir, ya que su madre, no se lo permitiría. Tanto fue la insistencia de Gohan, que le gritó a su madre y esta no tuvo opción.
Durante el viaje a Namek, Gohan se vio postrado ante problemas inimaginables para él. Al llegar junto con Bulma y Krilin, todo parecía estar bien. Al empezar la búsqueda de las esferas del Dragón , tuvieron suerte en algo, lograron rastearlas pero sólo hasta el punto en que se toparon con los hombres de Freeza. Estos hombres y su líder (Freeza), tenían deseos de dominar al universo gracias a las esferas del Dragón de Nameku. Gohan no se decidió a darse cara a cara con Freeza, para no ver los problemas en que se involucraría. Gohan en algunas ocasiones, mostraba gran poder, a causa de su estado emocional [Furioso], pero al tranquilizarse no podría hacer más.
Bajo toda custodia y peligros en Namek, el Gran Patriarca, le despertó parte de su poder oculto. Pero, al reunirse con Vegeta, estando Krilin también, momentos antes Vegeta no había enterado que Gohan y Krilin, junto a Dende, un pequeño Namekiano, habían despertado a Porunga, el Gran Dios Dragón de Namek. Freeza ya iba tras Vegeta, y al encontrase todos, Krilin, Gohan, Vegeta, Freeza y Dende, el Patriarca muere y las esferas del Dragón terminan convertidas en piedra, Freeza al no haber pedida su deseo de inmortalidad, suelta ira de venganza, y acuerda pelea con Vegeta, y que luego, se vengaría asesinando a todos. Goku se estaba curando en una cápsula de curación en una de las nnaves de Freeza.
Cuando Freeza llega a su segunda forma y atraviesa a Krilin con su cuerno, Son Gohan estalla en ira y golpea violentamente a Freeza, lo lanza desde el cielo a una isla y le lanza cientos de ráfagas de energía. Pero Freeza sobrevive, y le dice que lo atacó muy bien, y Freeza lo toma de los pelos.Más tarde Freeza se transforma en su 3ª forma para derrotar a Piccolo en su estado de supernamekiano unido con Nail y cuando este esta apunto de morir Gohan lo salva obligando a Freeza a llegar a su forma definitiva. Al final Gokū con el estado de Super Saiyajin le derrota y le da la energía necesaria para huir del planeta namek que esta apunto de estallar.
Antes de la llegada de Cell, Gokū y Piccolo lo entrenaron fuertemente. Gokū sabía que podía ser más fuerte incluso que él. En el Habitación del tiempo Gohan logra convertirse en un Supersayian y crece hasta sobrepasar la estatura de Krilin. Después de un entrenamiento de 24 horas en la habitación del tiempo, Gokū como se lo promete antes de la batalla contra Cell, lo lleva a pescar, después de un rato llega krilin y juegan en el río. Y su madre cree que se transformó en un rebelde, por el color dorado y erizado de el cabello de su hijo.
En el torneo de Cell, Gohan no está a la altura de su rival. Cell trata de enfadarlo como sea, ya que Gohan, como excusa, decidió contar toda su ira al enfadarse, y Cell, acaba mandando a los Cell Jr , pero no es suficiente. Luego Cell le enfada destruyendo al androide A-16. La rabia provoca que se convierta en un Super Saiyajin 2, Gohan derrota a los Cell Jr. en menos de un santiamén, luego va a por Cell, lo golpea el repetidas ocasiones, Cell creyendo que lo podía vencer, desde el cielo le lanza un mega kame hame ha, pero Gohan es capaz de contrarrestar ese peligro lanzando otro Kame hame ha enorme lo que conlleva a que Cell quede destrozado. En ese momento Gokū le dice que lo destruya, pero su hijo dice que "¿Quieres que acabe con él? (se ríe) ¡Es demasiado pronto, papá! ¡Quiero jugar con él un poco más!". Cell expulsa a A-18 porque ya no le servía sin energía y vuelve a su transformación anterior. Ya en una notable desventaja, se hace explotar junto a todo el planeta, y gracias a una célula regeneradora se recupera. Gokū al ver tal situación, se tele transporta con Cell al planeta de Kaito , Cell explota y todos mueren ahí. En la Tierra Gohan llora porque cree que es por su culpa , De repente, aparece Cell, y le lanza un super rayo a Trunks. Vegeta sin poder controlarse, lo ataca con todo su poder, este no sufre daño alguno y le lanza otro super rayo a Vegeta,Gohan va lo más rápido que puede a defender a Vegeta, pero el rayo le da en el brazo y queda herido. Cell con el poder del sol le lanza un kame hame ha solar, Gohan SSJ2 le lanza un kame hame ha con su brazo derecho, y con el poder que le queda y la ayuda del resto de los guerreros Z, (especial mente su padre) por fin derrota a el temible Cell, quedando en ese instante el individuo más poderoso del universo y el único que pudo alcanzar(hasta ese momento) el Super Saiyajin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario