Goten

Goten es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Dragon Ball. hijo del protagonista, Goku, y Chichi/Milk. Se transformó en Super Saiyajin desde pequeño y hace la técnica de la fusión con Trunks. Debido a que la Tierra se vuelve pacífica deja de entrenar y cuando crece es alguien bastante débil.
Goten es el hijo menor de Son Goku, quien naciera algunos meses después que su padre falleciera salvando al mundo de Cell. Es increíblemente fuerte, como un niño, es mucho más fuerte que Goku o Gohan a esa misma edad, aunque a medida que crece su poder se atenúa siendo es más débil que Gohan cuando éste era joven, pero más fuerte que Gokú en la época de Dragon Ball.

Hasta los siete años fue principalmente un autodidacta en lo que a entrenamiento se refiere, aprendiendo las bases de su estilo de forma instintiva mientras jugaba a luchar contra Trunks o entrenaba junto a su madre, lo que a pesar de ser un sistema técnicamente ineficiente, le otorgó el poder y la habilidad necesaria para alcanzar la fase 1.

Chi-Chi fue su primera maestra y a pesar que no posee capacidad de vuelo ni manejo del Ki la exigencia y presión para que se mostrara como un digno hijo de Goku que ponia a Goten mientras le enseñaba a pelear fue tal que este logró por primera vez su transformación siendo el Sayajin, más joven en alcanzar tal transformación. Tras esto cuando su hermano se enterara que poseía tal poder se encargó de nivelar sus habilidades ya que su entrenamiento carecía de orden, para ello le enseñó a disparar el Kame Hame Ha y la técnica de vuelo.

Durante la infancia Goten es el mejor amigo de Trunks, hijo de Bulma y Vegeta. Gracias a las continuas peleas que mantienen Goten y Trunks, han podido llegar a un nivel increíblemente poderoso.
Goten en su primera aparición en la serie tiene siete años. Al enterarse de que su padre Gokú regresará a la Tierra durante un día para competir en el 25 Torneo Mundial de Artes Marciales, se entrena con su hermano mayor Gohan para el evento, uno de los entrenamientos fue tirar piedras a Gohan. Gohan, apenas pudo esquivar la piedra que Goten le lanzó incluso como un Super Saiyajin, mostrando el increíble poder de Goten. Durante este entrenamiento, se descubre que Goten ya ha dominado la transformación de un Super Saiyan, e irónicamente, también se descubrió que Goten no es capaz de volar (algo que Gohan describe como "aprender a correr antes de aprender a gatear"). Gohan empieza a enseñar a volar a Goten y también a su futura esposa, Videl, aprendiendo con mayor facilidad Goten lo que a Videl le enfurecía un poco.
 Goten y Gokú se reúnen por primera vez en el torneo. En el manga, él es más bien tímido en la primera reunión de su padre, pero en el anime, se abraza a su padre y juegan al avión para un poco. Goten se compite en la división infantil. Él y su mejor amigo, Trunks, llegan a la final sin dificultades y luchan entre sí. Los dos poderosos, el joven guerrero Saiyajin y las reglas que debieron usar durante la lucha, la prohibición de convertirse en Super Saiyajin era la regla. Trunks sale victorioso, debido a la transformación ya que Goten fue el primero en hacerlo, con su brazo izquierdo, y disparando una ráfaga de energía de su mano izquierda que dejó a Goten fuera del ring lo que le molesto un poco, los tres de los cuales Trunks dijo que no lo haría más, aunque Goten también se convirtió en un Súper Saiyajin en la lucha anterior. Los dos chicos con ganas de más de un desafío, se disfrazan y entran en la división de adultos, con un disfraz de Mighty Mask.



No hay comentarios:

Publicar un comentario