Picoro

Piccolo (ピッコロ Pikkoro?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Como su padre (Piccolo Daimaō) surgió tras separarse de Kamisama, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre (sin perjuicio de que es propenso a accesos de ira o parte debido a su entrenamiento con Son Gohan, y es muy fácil que ante un enemigo que no puede vencer sólo se desaliente y, en última instancia, se disponga a fracasar luchando. Al final llega a convertirse en el Namekuseijin más poderoso de la historia, solo por debajo de Gokū, Vegeta y de Oob (reencarnación de Kid Boo) aunque en el último capítulo se puede observar que ha aumentado su nivel a límites increíbles desde su estancia en el infierno llegando a sobrepasar el poder de los Saiyajins mestizos.
Piccolo fue engendrado mediante la expulsión de un huevo por Piccolo Daimaō como último recurso al ser derrotado y atravesado con el puño del dragón de Son Gokū. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente, llegando a aparecer como adolescente en el 23° Tenkaichi Budōkai.


Entró al torneo con el seudónimo Ma Junior (マジュニア Majunia?, Mal hijo o hijo del mal) con el fin de vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona normal poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafūba pero Piccolo logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos, sin embargo se niega a matarlo no solo por que ello destruiría a Kami-sama y las esferas del dragón, sino también por que como guerrero se ganó su respeto y admiración. Gokū come una Semilla Senzu traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazando con volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario