Trunks

Trunks (トランクス Torankusu?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Es mitad humano y mitad Saiyajin (Híbrido Humano-Saiyajin), hijo de Vegeta y Bulma y hermano mayor de Bra en el presente. 
trunks Era Sayayin Mitad Y Humano Mitad Pero El De pequeño se hizo amigo de Son Goten y le derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados de Hombre Enmascarado, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos, tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó una extraña historia que les contó Kibito a ella y a Son Gohan: estaban siguiendo a unos extraños hombres que trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al malvado Majin Boo, un monstruo casi indestructible: para ello necesitaban la energía que pusiesen aprovechar (como la de los Saiyajin).

Trunks y Son Goten llegaron hasta Vegeta cuando éste se estaba enfrentando a Majin Boo, pero el Príncipe de los Saiyajin decidió dejarles inconscientes y le pidió a Piccolo que los llevase a un lugar seguro para poder acabar con el monstruo de una forma segura: haciéndose explotar a sí mismo.

Sin embargo, no acabó con el monstruo, así que Son Goku aprovechó el poco tiempo que le quedaba en la Tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, apareció un nuevo guerrero: Gotenks. Pero Trunks No era Horgulloso Como Su Padre Era Muy amaBre Como Su Madre

Diez años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Goku, participó en el 29 Torneo mundial de las Artes Marciales.

Diez años más tarde de ese torneo (en Dragon Ball GT), Pilaf usó las Dragon Balls de Estrellas Negras para convertir en niño (por error) a Son Goku, tras lo que éstas fueron dispersadas por el Universo; pero dado que la Tierra se destruiría si no las recuperaban antes de un año, Goku, Trunks y Pan emprendieron el viaje. Cuando estaban a punto de reunirlas, tropezaron con Baby, el bioandroide que se apropiaba de cuerpos ajenos. A partir de aquí, Trunks apenas tuvo un papel testimonial, salvo que fue el único capaz de resistirse a la posesión de Baby.


Como curiosidad, su nombre proviene del inglés trunks, que significa 
“bañador/bermudas’.
Poco después de su nacimiento, Goku fallece de una dolencia del corazón debido a un virus. Seis meses después aparecieron dos androides (A-17 y A-18 cuyo objetivo era matar a Goku) que, al ver que éste estaba muerto, cambiaron de objetivo: Destruir el mundo. Mataron a todos los guerreros Z: Vegeta, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Yajirobe y Chaozu (este último guerrero sólo fue mencionado por Trunks como una víctima más de los androides cuando viaja por primera vez al pasado y le cuenta la historia a Goku, pero nunca se vio una sola imagen de su asesinato; Goten nunca nació en este universo paralelo, en la línea del tiempo conocida fue concebido en el Cell-Game). Al morir Piccolo, las Esferas del Dragón desaparecen y con ellas, la esperanza de revivir a los guerreros una vez más. Es en este escenario donde Trunks pasa su niñez y preadolescencia rodeado de muerte y destrucción por doquier. Cuando Gohan asume la protección de la Tierra, al mismo tiempo se encarga de entrenar a Trunks, para que así posteriormente se trasformara en Súper Saiyajin y así asumir de Protector de la Tierra cuando a Gohan se le hubiese acabado su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario